Publicado 03/10/2020 07:12CET

Colombia.- La Policía colombiana detiene a 147 presuntos agresores sexuales de menores

Colombia.- La Policía colombiana detiene a 147 presuntos agresores sexuales de m
Colombia.- La Policía colombiana detiene a 147 presuntos agresores sexuales de m - Camila Diaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha anunciado este viernes la detención de 147 presuntos agresores sexuales de menores de edad en el marco de una operación coordinada que ha recibido el nombre de 'Atenea-II'.

El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal han actuado de forma simultánea en 38 poblaciones distintas.

Según ha señalado la Policía en un comunicado, casi un tercio (53) de los capturados son personas con vínculos familiares con las víctimas de las que abusaban: 7 eran sus padres, 15 sus padrastros y 2 sus madres.

Entre los casos destacados se encuentra el de un hombre al que la Policía acusa de engañar con un perfil falso en Internet durante el confinamiento a un menor para intercambiar fotos sexuales para luego extorsionarle y conseguir que tuviera sexo virtual con él.

El comunicado policial también ha puesto el foco en el caso de un hombre que alquilaba habitaciones a "residentes venezolanos" y presuntamente aprovechaba cuando salían para abusar del menor que residía en la vivienda.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad colombianas han puesto a disposición de las autoridades a 2.125 personas por delitos contra menores en el marco de 110 operaciones distintas.

Contador