Actualizado 30/09/2006 07:06

Colombia.- La Policía colombiana incauta 56 propiedades de narcotraficantes valoradas en 98 millones de euros


BOGOTA, 30 Sep. (EP/AP) -

La Policía colombiana inició el viernes la incautación de 56 propiedades de narcotraficantes en diferentes regiones del país, según informaron fuentes del Gobierno. Las propiedades están valoradas en 98 millones de euros y están ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Córdoba y Antioquia.

Entre los bienes que serán expropiados se registran dos de Feris Farid Domínguez, narcotraficante capturado la pasada semana en un lujoso barrio al este de Caracas, Venezuela, donde permanecía huido de la justicia colombiana desde el 2004.

Domínguez, quien está solicitado en extradición por la justicia norteamericana, es acusado de enviar grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos a través de México y Guatemala.

La División de Policía Judicial (DIJIN), aseguró que la mayoría de propiedades se encuentran en el departamento de Antioquia al noroeste de Colombia, donde las autoridades requisaron 19 de la totalidad inmuebles. También fueron inmovilizados 24 vehículos y dos aviones.

Según la DIJIN, se espera que en las próximas semanas la Fiscalía entregue mayores informes sobre el resto de propiedades de Domínguez, quien al parecer pertenece al cartel del Norte del Valle.

El año pasado la DIJIN presentó a la Fiscalía más de 4.000 bienes que fueron objeto de extinción de dominio por un valor cercano a los 286 millones de euros, mientras que en el 2004 se incautaron 1.115 que totalizaron 537 millones de euros.