Actualizado 21/11/2010 06:58

Colombia.- La Policía colombiana incauta más de 3 toneladas de cocaína y 25 kilos de heroína


BOGOTÁ, 21 Nov. (Reuters/EP) -

La policía de Colombia incautó este sábado un cargamento de 3,3 toneladas de cocaína y de 25 kilos de heroína valorado en más de 70 millones de euros que pertenecía a Daniel 'El Loco', uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia.

El decomiso de la droga se realizó en el puerto caribeño de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte del país). El cargamento se encontraba oculta en el interior de unos contenedores que iban a ser enviados Honduras.

"Los investigadores estiman que la droga tendría como destino final los mercados de Estados Unidos, donde podría llegar a costar unos 101 millones de dólares, y Europa, donde podría costar 149 millones de euros", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, el general César Augusto Pinzón.

"La droga se encontraba oculta en un doble fondo del techo de cada contenedor, los cuales contenían tejas y tanques plásticos que iban a ser enviados a Puerto Cortes, en Honduras", explicó el oficial quien aseguró que en la operación antidrogas no se produjo ninguna detención.