Actualizado 26/07/2012 13:34

Colombia.- La Policía colombiana no descarta que el ELN sea el responsable del secuestro de las dos mujeres en Arauca

BOGOTÁ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Colombia no descarta que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sea el responsable del secuestro de dos trabajadoras del Oleoducto Bicentenario, hecho perpetrado el pasado martes por un grupo de hombres armados en el municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El comandante de la Policía del departamento, el coronel Wilson Bravo, ha indicado que las dos mujeres eran gestoras sociales del proyecto, encargadas de propiciar los acercamientos con las comunidades donde se está ejecutando el plan, conocer sus necesidades y tratar de gestionar soluciones concertadas, y que desconocen los motivos del rapto, ha informado Caracol Radio.

Élida Parra Alfonso, periodista, y Yina Paola Uribe Villamizar, ingeniera ambiental, fueron secuestradas cuando promovían procesos de acercamiento con los habitantes de Saravena, ha explicado Bravo, quien ha asegurado que están preparando una operación para liberarlas.

En protesta por el rapto, la población de Arauca realizará una marcha, según ha anunciado el director de la emisora comunitaria donde trabaja Parra Alfonso. "Estamos indignados. Son hechos lamentables, no es justo, son mujeres dedicadas al trabajo comunitario, a labor social, y hoy son víctimas de este hecho repudiable para la sociedad", ha expresado.

El Oleoducto Bicentenario se extiende desde Arauca, en el noreste del país, hasta el puerto de Coveñas, en la costa colombiana.