Actualizado 20/12/2006 21:24

Colombia.- La policía desarticula 45 estructuras urbanas de la guerrilla de las FARC en Cali y Puerto Buenaventura

BOGOTÁ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La policía colombiana detuvo hoy al menos a 45 supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los detenidos, que fueron capturados en un dispositivo policial en la ciudad de Cali, son los presuntos responsables de una racha de atentados que se vienen produciendo en los últimos meses en dicha capital vallecaucana y en el puerto de Buenaventura.

El director de la Policía, el general Jorge Daniel Castro, calificó la captura como una de las más importantes de los últimos tiempos y anunció que a lo largo del día se ampliaría la información sobre estos hechos, según informa la emisora colombiana 'RCN'.

La Policía en estos momentos está tratando de identificar a todos los detenidos y también está trabajando en confrontar a los guerrilleros con los registros que poseen de las últimos actos terroristas.

"Vamos a hacer un balance sobre la operación que se cumplió en Cali y Buenaventura para precisar las actividades que se están realizando. Queremos establecer el operativo contra el terrorismo, las capturas, y la incautación de armas y explosivos", afirmó el general Castro.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, viajó a Cali acompañado por el director de la Policía para obtener información de primera mano sobre esta operación policial que permitió la captura de 45 presuntos guerrilleros de las FARC, la guerrilla más antigua de Colombia.