Publicado 09/10/2021 03:01CET

Colombia.- Un policía muerto y un fiscal herido en un operativo en Bogotá

Archivo - Policía en Colombia
Archivo - Policía en Colombia - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y un fiscal ha resultado herido en un tiroteo en el marco de un operativo en los cerros orientales de la ciudad colombiana de Bogotá.

Las autoridades han informado de que el fallecido ha sido el subteniente de la Policía Metropolitana Juan Pablo Vallejo, de 24 años, quien participaba en una operación relacionada con el robo y asesinato de un joven esta semana. Vallejo era hermano del congresista Gabriel Jaime Vallejo, del partido Centro Democrático.

El incidente de este viernes ha tenido lugar sobre mediodía, cuando el agente y el fiscal se han encontrado con dos sujetos relacionados con el crimen que se investigaba y que han respondido abriendo fuego, informa el medio colombiano 'El Espectador'.

Los servicios sanitarios han atenido a Vallejo al llegar al lugar y lo han trasladado a un hospital, donde finalmente ha fallecido, mientras el fiscal ha sido también llevado a un hospital por una herida de bala en la pierna. Además, ha resultado herido también uno de los atacantes.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, ha anunciado que el cuerpo ofrece hasta cien millones de pesos colombianos (unos 23.000 euros) por información para dar con los delincuentes vinculados con el suceso.

Contador