Publicado 24/07/2022 12:53

Colombia.- Un policía muerto en un nuevo ataque del Plan Pistola del Clan del Golfo

Archivo - Imagen de archivo de un funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto
Archivo - Imagen de archivo de un funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otra agente ha resultado herida de gravedad en un nuevo ataque atribuido al Clan del Golfo en el denominado Plan Pistola de represalia por las detenciones de mandos de esta organización criminal.

El ataque se ha producido este sábado en la localidad de Yarumal, en el departamento colombiano de Antioquia, ha explicado el comandante de la Región de Policía 6, el brigadier general Gustavo Franco Gómez en declaraciones recogidas por el diario 'El Colombiano'.

La patrulla fue emboscada por un grupo de hombres armados en el barrio Santa Matilde. En el mismo lugar falleció el subintendente Sergio Yepes Páez, quien acumulaba cerca de 14 años de servicio, y quedó herida la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, que fue trasladada por vía aérea a un hospital de Medellín.

Para la Policía "no hay duda" de que se trata de una acción ejecutada por el Clan del Golfo, que en lo va de mes ya ha atentado contra otros uniformados en el valle de Aburrá, el Occidente y el Urabá antioqueño.

Franco ha explicado que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos (casi 11.000 euros) por información que permita dar con el paradero de los atacantes.

"Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros", ha explicado Franco.

"Hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas y de investigación criminal para determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos en los que se ha afectado la integridad de nuestros hombres", ha añadido Franco.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ha condenado el ataque del Clan del Golfo. "Esperamos capturar y judicializar a los responsables de estos hechos. No puede ser que estos grupos pongan precio a la vida de nuestros héroes, de entre 5 y 20 millones", ha apuntado Molano.

Contador