Actualizado 15/07/2016 21:35

Un policía muerto y otro herido por un ataque del ELN en Cesar

ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido por un ataque perpetrado este viernes por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del departamento de Cesar, en el norte de Colombia.

El comandante de la Policía en Cesar, Mauricio Bonilla, ha contado que una bomba ha estallado al paso de una patrulla formada por dos agentes, de los cuales uno ha muerto y el otro ha resultado herido de gravedad.

Las autoridades colombianas han atribuido el hecho al ELN porque en los alrededores del lugar de la explosión se ha encontrado una bandera del grupo armado, según informa Caracol Radio.

El Gobierno y el ELN anunciaron el pasado 30 de marzo que habían llegado a un acuerdo para pasar a la "fase pública" de las negociaciones de paz, después de dos años de "contactos exploratorios" a puerta cerrada.

El diálogo, que debía haber arrancado en mayo en Ecuador, aún no ha comenzado, lo que hace temer que no se celebre, amenazando así la paz sellada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que el ELN podría ocupar su lugar como primera guerrilla colombiana.