Actualizado 01/02/2010 15:15

Colombia.- La Policía ofrece una recomensa por información sobre la emboscada del sábado de las FARC contra el Ejército


BOGOTÁ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional anunció una recompensa de 100 millones de pesos (36.242 euros) para toda persona que pueda aportar información sobre la emboscada que sufrieron efectivos del Ejército este sábado en el departamento norteño de Arauca, en el que perecieron siete militares y soldados colombianos.

Las autoridades colombianas esperan dar, gracias a la colaboración ciudadana, con los responsables del décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que perpetraron la emboscada en Corocito, en el municipio de Puerto Rondón.

El comandante de policía, general Orlando Pineda, anunció dicha recompensa este lunes en la ciudad de Arauca, donde pidió la colaboración ciudadana para denunciar cualquier sospecha de presencia o movimientos guerrilleros.

Cuatro policías y tres militares murieron este sábado en una emboscada llevada a cabo supuestamente por FARC en el departamento de Arauca.

Según afirmaron campesinos de la región, la patrulla formada por la fuerza conjunta de policías y militares fue atacada con explosivos y armas de asalto cuando ésta se dirigía al municipio de Puerto Rondón. El vehículo sufrió la agresión después de haber estado patrullando por una zona rural del municipio, informa Caracol Radio.

El comandante de la Policía de Arauca y el máximo cargo militar de la región se trasladaron a la zona para dirigir la investigación sobre el suceso y coordinar los esfuerzos para la captura de los responsables del ataque.