Publicado 27/11/2019 20:59

Colombia.- Pompeo traslada el apoyo de EEUU a Duque en plena jornada de protestas en Colombia

Mike Pompeo
Mike Pompeo - Freddie Everett/US Department of / DPA

WASHINGTON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha expresado su apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, en un momento clave para el dirigente colombiano, en una nueva jornada de protestas contra su gobierno que llega precedida de una huelga general convocada la semana pasada.

Pompeo ha informado en su Twitter de la conversación telefónica, así como del apoyo explícito a Duque en el "diálogo nacional" puesto en marcha, "una oportunidad para que la población colombiana colabore para avanzar hacia la paz, la seguridad y la prosperidad".

El jefe de la diplomacia norteamericana también ha aprovechado para "reafirmar" el "firme apoyo" de la Administración de Donald Trump al Gobierno colombiano "en sus esfuerzos por facilitar la expresión democrática pacífica", según una nota firmada por su portavoz, Morgan Ortagus.

Colombia afronta este miércoles una nueva jornada de protestas en demanda de mejoras sociales, convocada por diferentes organizaciones sociales y sindicales. Al menos cuatro personas han muerto por la represión de las protestas de la semana pasada, tras las cuales Duque se ha ofrecido a escuchar las demandas de los manifestantes.