Actualizado 22/08/2006 22:13

Colombia.- La Presidencia rechaza declaraciones del alcalde de Bogotá sobre la ley para el control de permisos de armas


BOGOTA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa Nariño reconoció haber recibido "con extrañeza" las palabras del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, respecto a una supuesta conversación que mantuvo con el presidente del país, Alvaro Uribe, sobre el proyecto de ley que impulsa el jefe de gobierno local para restringir los permisos para llevar armas a los particulares.

"El Gobierno Nacional registra con extrañeza las palabras del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, con referencia a la posición del Gobierno Nacional sobre el proyecto de ley para restringir el porte de armas por particulares", reza el escueto comunicado difundido hoy martes por la agencia de noticias estatal.

La nota puntualiza también que el presidente Uribe "no ha tratado el tema con el alcalde Garzón", con lo que la Casa Nariño desmiente las recientes declaraciones del alcalde de la capital colombiana en las que dijo: "yo le oí una frase al presidente (Uribe), en la que él dice que prefiere un arma, que una paloma. Yo prefiero una paloma que un arma".

La frase que ha generado malestar en la Presidencia de la República fue pronunciaba por Garzón durante la recolección de firmas en el sur de Bogotá para promover un plebiscito a favor del desarme, según informaciones de la prensa local recogidas por Europa Press.