Publicado 01/05/2021 03:35

Colombia.- El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque - EFRAIN HERRERA / PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado la creación de un nuevo texto de la reforma tributaria después de varios días de manifestaciones multitudinarias en el país rechazando la propuesta del mandatario.

"He dado una instrucción muy clara al Ministerio de Hacienda para que dentro del tramite legislativo se construya un nuevo texto con el Congreso, se haga consenso que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privado", ha afirmado Duque en una rueda de prensa.

En el nuevo texto se espera que no haya subida de impuestos en servicios y se busca que la ciudadanía tenga "tranquilidad y certeza de que no habrá ningún tipo de preocupación".

Este viernes se han producido por tercer día consecutivo manifestaciones en varias ciudades de Colombia que se han saldado con treinta detenidos en Cali por participar en disturbios, según recoge Caracol Radio.

Por otra parte, Twitter ha eliminado una publicación del expresidente Álvaro Uribe en referencia a las manifestaciones que atenta contra las reglas de la red social. "Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia", ha comunicado la cuenta oficial de seguridad de Twitter.