Publicado 21/05/2021 18:26

Colombia.- El presidente Duque nombra a Angélica Mayolo nueva ministra de Cultura de Colombia

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha nombrado este viernes nueva ministra de Cultura a Angélica Mayolo, sustituyendo a Felipe Buitrago, quien asumió la cartera en diciembre del año pasado.

Se trata de la cuarta modificación en apenas 20 que realiza Duque en su equipo de Gobierno, después de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, asumiera el control de la cartera de Asuntos Exteriores tras la salida de Claudia Blum y que José Manuel Restrepo se colocara en el Ministerio de Hacienda y María Ximena Lombana en Comercio, Industria y Turismo.

Mayolo, de 31 años, abogada por la Universidad Javeriana de Cali, cuenta con una maestría en Derecho Internacional por la Universidad de California, en Estados Unidos, y es especialista en Derecho Administrativo.

Antes de ser designada por el presidente Duque para ostentar la titularidad del Ministerio de Cultura, ejercía como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Buenaventura, en Valle del Cauca, en donde ha estado trabajando en diferentes secretarías de la administración pública.