Actualizado 22/02/2011 22:04

Colombia.- El proceso contra Uribe por las escuchas ilegales será público


BOGOTÁ, 22 Feb. (COLPRENSA/EP) -

La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes ha anunciado este martes que el proceso contra el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) por el caso de las escuchas ilegales será público, cumpliendo así con la orden de un tribunal de Bogotá.

A partir del próximo 16 de marzo, los colombianos tendrá acceso a las incidencias de este polémico proceso que investiga la interceptación de las llamadas telefónicas a magistrados, periodistas, opositores y diputados, entre otros.

El diputado encargado de la investigación, el conservador Alfredo Bocanegra, informó de que actualmente los términos de la investigación se encuentran suspendidos debido a que el Congreso se encuentra legislando en sesiones extraordinarias.

Con esta medida, la Comisión de Acusación acata el fallo que ordenó que la investigación fuera de carácter público.

También se conoció que la ex senadora Piedad Córdoba, quien actualmente es parte civil de la investigación, será llamada a declarar en calidad de víctima. Posteriormente, se espera que lo hagan el director de la cadena Noticias Uno, Daniel Coronell, y el ex candidato presidencial Gustavo Petro.