Actualizado 13/03/2018 10:53

La Procuraduría de Colombia recibió más de 290 quejas tras la jornada electoral

Votación de elecciones en Colombia
REGISTRADURÍA COLOMBIA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Colombia ha informado este lunes de que recibió más de 290 quejas sobre la jornada electoral celebrada este domingo, según ha informado el viceprocurador, Juan Carlos Cortés.

Cortés ha asegurado que la mayoría de las quejas son sobre la violación a la normativa, como el mal uso de la publicidad. Bogotá, Antioquia y Boyacá son las regiones con mayor número de quejas, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

"Estamos indagando en algunos casos si pudo haber ocultamiento de tarjetas electorales para la consulta interpartidista y también trasladamos, cuando tuvimos conocimiento, de quejas relacionadas con retención de personas para ser llevadas a la jornada electoral o utilización de bienes públicos para la distribución de elementos de construcción o también la posibilidad de conductas relacionadas con la compra de votos", ha asegurado Cortés.

Los tarjetones para la votación en las elecciones primarias para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en colegios de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Pereira se agotaron.

Sobre este asunto, el Ministerio Público ha asegurado que ya se han puesto en marcha investigaciones para establecer quiénes son los responsables.

El viceprocurador ha confirmado que para las elecciones presidenciales se reforzará la vigilancia. "No vamos a bajar la guardia, estamos enfrentados a un proceso electoral muy importante que es la elección del presidente de la República", ha aseverado.

Más noticias