Actualizado 17/12/2013 21:13

Procuraduría colombiana denuncia reuniones entre funcionarios y FARC

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Iván Márq
Foto: ENRIQUE DE LA OSA

BOGOTÁ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El procurador general de la Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, ha denunciado este jueves supuestas reuniones entre funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la Habana durante los últimos días, a pesar de que los representantes no tendrían autorización para reunirse con la guerrilla.

   El jefe de la Fiscalía ha indicado que abrirá una serie de investigaciones para dilucidar si dichos encuentros tuvieron el visto bueno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   "La Fiscalía tiene conocimiento de que varios funcionarios públicos en su actual ejercicio de investidura se han trasladado a La Habana sin permiso del Gobierno Nacional", afirmó Maldonado durante un acto celebrado en la localidad de Sabaneta, en el estado norteño de Antioquia.

   Maldonado no ha querido dar nombres, pero sí ha anunciado que en los próximos días se llevaran a cabo las primeras actuaciones al respecto. "Esas personas estarían incurriendo en conductas ilícitas que ya privaron de libertad a otros funcionarios públicos, como es el caso de Luis Alfredo Ramos", antiguo gobernador de Antioquia, acusado por sus lazos con grupos paramilitares, ha añadido.