Colombia.- Procuraduría pide suspender la actividad recreativa en las playas de Cartagena tras la muerte de una turista

Publicado 15/01/2020 18:58:39CET
Colombia.- Procuraduría pide suspender la actividad recreativa en las playas de
Colombia.- Procuraduría pide suspender la actividad recreativa en las playas de - CEDIDA - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Colombia ha solicitado este miércoles al alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamar, la suspensión inmediata de las actividades recreativas en las playas de la localidad tras la muerte de una turista.

La PGN ha pedido al regidor local "evaluar la suspensión inmediata de las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas, rurales y de los bienes de uso público, como las aguas marítimas y zonas de bajamar, en Playa Blanca, Cholón y otras áreas".

Según ha explicado en un comunicado, se trata de "una acción preventiva (...) ante las reiteradas situaciones de inseguridad --que ocasionaron la muerte de una turista--, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas y los excesivos cobros y tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos".

La PGN inició un proceso de "vigilancia y seguimiento" después de que Valentina González, de 21 años, muriera al recibir el impacto de las hélices de un yate de recreo mientras estaba sumergida en las aguas de isla Cholón.

La institución colombiana también ha ordenado "vigilancia y seguimiento a las condiciones de salubridad e higiene en la zona, abuso a los consumidores, ruidos excesivos, accidentes e incidentes por tráfico de motonaves y afectaciones al medio ambiente".

La Procuraduría pretende que Dau Chamar mantenga la suspensión "hasta que se garanticen las condiciones de uso, lo que exige la caracterización y señalización de las playas, vigilancia y seguridad para las mismas, reglamentación del uso, regularización de las actividades y la protección efectiva y real del medio ambiente".

También ha reclamado "una definición y un control de la capacidad de carga de las playas" y garantizar servicios de rescate, primeros auxilios y asistencia médica, así como de "protección efectiva de los usuarios" en general, y "un control sanitario efectivo que incluya bebidas y alimentos".

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Perú.- Acción Popular gana las elecciones en Perú y el FREPAP vuelve al Congreso 20 años después

  2. 2

    Venezuela.- Guaidó llega a Canadá para reunirse con Trudeau en el marco de su gira internacional

  3. 3

    Colombia.- Colombia insiste en que "no violará" las leyes para que Uber puede continuar con su actividad en el país

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- Guaidó visitará Canadá en su viaje de vuelta a Venezuela

  5. 5

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia inscribe cinco alianzas políticas de cara a las elecciones del 3 de mayo