Actualizado 15/05/2012 00:52

Colombia.- La Procuraduría vuelve inhabilitar a Piedad Córdoba por 15 años más por financiar una campaña electoral


BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Colombia ha sancionado nuevamente a la exsenadora Piedad Córdoba con una inhabilitación de 15 años por haber financiado una campaña electoral en el año 2010 de unos de sus asesores, según han revelado fuentes judiciales a los medios locales.

Según la denuncia, Córdoba habría aportado 25 millones de pesos (11.000 euros) a la campaña de Ricardo Montenegro, uno de sus asesores, quien aspiraba a un cargo en la Cámara de Diputados del departamento del Atlántico (norte).

La Procuraduría consultó al Partido Liberal, pero éste negó haber entregado dinero para el candidato. Según Montenegro, la exsenadora lo que hizo fue ayudarle a conseguir el dinero, pero los fondos no salieron de sus cuentas privadas, informa el diario local 'El Tiempo'.

Córdoba fue inhabilitada en septiembre de 2010 para ejercer cualquier cargo público en 18 años. En ese momento la Procuraduría General de la República afirmó haber encontrado indicios de que tenía vínculos con el fallecido guerrillero Raúl Reyes, jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).