Publicado 07/02/2021 01:14

Colombia.- Un programa social ayuda a terminar su educación a 2.800 excombatientes en Colombia

Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Imagen de archivo de un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) - LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Maestro Itinerante', un programa social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, ayuda a 2.800 excombatientes de Colombia a volver a las clases y terminar su educación, cortada por los distintos conflictos que han asolado al país.

En el programa, hay 2.290 personas que se han reincorporado a la sociedad gracias al proceso de paz y entre ellas 1.019 mujeres con hijos o jefas de hogar exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según Radio Caracol.

La iniciativa sigue un modelo flexible que apuesta por la semipresencialidad y por llegar a las zonas rurales más alejadas del país.

Entre las competencias que se busca impartir predomina la alfabetización y el objetivo de que los estudiantes terminen el ciclo educativo básico y medio.