Actualizado 12/11/2010 09:30

Colombia rechaza las advertencias de EEUU sobre el riesgo de viajar al país


BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha rechazado las advertencias realizadas por Estados Unidos a sus nacionales sobre el riesgo de viajar al país iberoamericano y ha trasladado a Washington su intención de debatir esta cuestión durante la reunión consular que tendrá lugar en esta ciudad el próximo 6 de diciembre.

"El Gobierno colombiano no comparte las conclusiones de esa evaluación", reza el comunicado divulgado este jueves por Bogotá, donde recuerda que dichas advertencias "no son nuevas" ya que durante las últimas dos décadas Washington ha desaconsejado a sus ciudadanos viajar a varios países del hemisferio sur del continente.

Además, la Casa de Nariño señala que "a pesar de estas alertas, decenas de miles de norteamericanos han viajado al país y disfrutado de sus ambientes", multiplicando así la inversión. "Colombia es hoy considerada uno de los países emergentes con mayor potencial del mundo", agrega el texto.

No obstante, Bogotá anunció la inclusión de esta cuestión en la reunión consular bilateral que se llevará a cabo en la capital estadounidense a principios de diciembre. "El Gobierno colombiano ha incluido este tema en su agenda bilateral", señaló.