Actualizado 19/10/2018 12:22

Colombia rechaza establecer un límite de tiempo para abortar

Aborto
PIXABAY - Archivo

   BOGOTÁ, 19 Oct. (Notimérica) -

   La Corte Constitucional de Colombia ha rechazado, al menos por ahora, que el aborto se limite a un tiempo determinado de 24 semanas, independientemente de las tres condiciones establecidas en la ley vigente. El fallo contó con seis votos en contra y tres a favor.

   Fue la magistrada Cristina Pardo quien presentó la propuesta que de haber sido aceptada hubiese fijado el límite para abortar en 24 semanas aunque la gestación supusiese un peligro para la salud de la mujer, el feto tuviese alguna malformación o el embarazo hubiese sido fruto de una violación o de un incesto, los tres supuestos que contempla la ley actual para interrumpir el embarazo.

   Pardo intentó fijar esta nueva medida apoyándose en el caso de una mujer que se vio obligada a acudir al juez para poder interrumpir el embarazo en avanzado estado de gestación, pero su iniciativa solo logró el apoyo de una tercera parte de la sala. Un hecho que reflejó el enfrentamiento de visiones, de los que apoyan los derechos reproductivos y de los que apuestan por las garantías.