Publicado 30/05/2021 01:41

Colombia registra 540 fallecidos por COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A
Archivo - Sanitarios transportan a enfermo de coronavirus. A - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Colombia ha publicado este sábado un nuevo informe sobre la situación del avance del coronavirus en el país en el que se han registrado 540 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

De este modo, el país latinoamericano acumula 87.747 fallecidos, y ha sumado otros 20.494 nuevos contagios al total de casos, que ya asciende a los 3.363.061.

La situación de los contagios en Bogotá es una de las más alarmantes, pues la capital ha acumulado el mayor número de casos de la última jornada, con 8.725, y supera los 950.000 en total.

Otro punto del país donde se vive una situación alarmante es en Cartagena, donde, según Radio Caracol, la ciudad se ha quedado sin camas UCI para atender a los nuevos contagiados.

La emisora colombiana ha recogido el testimonio del director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Álvaro Cruz, quien ha afirmado que tan solo disponen de 15 camas de todas las de la red hospitalaria de Cartagena.

"De las 358 camas hoy solo tenemos 15 camas disponibles, pero esas camas son para pacientes no COVID. Tenemos hoy el 100 por ciento de nuestras camas UCI de COVID ocupadas", ha manifestado Cruz.

Para hacer frente a esta situación, las autoridades sanitarias de Cartagena han solicitado ayuda a otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta o Sincelejo, para poder trasladar hasta allí pacientes COVID-19 que requieran de tratamiento de emergencia.