Actualizado 26/10/2015 10:12

Registrados disturbios en la localidad de Mapiripán tras las elecciones

BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La localidad colombiana a Mapiripán, ubicada en el departamento de Meta (centro) ha sido escenario en la noche de este domingo de disturbios protagonizados por grupos de personas descontentas con los resultados de las elecciones locales.

   La Registraduría Nacional del Estado Civil ha indicado que el vencedor en los comicios ha sido el candidato del Partido Liberal, Alexander Mejía Buitrago, un anuncio que ha llevado a varias personas a incendiar urnas y las instalaciones de la Alcaldía, la Registraduría y el juzgado, así como viviendas y vehículos.

   Una funcionaria del juzgado ha indicado en declaraciones a la emisora colombiana Radio Caracol que el incendio ha calcinado documentos y archivos de importancia.

   "En el día todo transcurrió bien, pero cuando se supo que gano el candidato del actual alcalde, empezaron a lanzar piedras, palos y procedieron a quemar las entidades más importantes del municipio", ha dicho un residente.

   Mejía Buitrago se ha impuesto en las elecciones a Conrado Salzar Cardona, del Partido Alianza Social Independiente; Carlos Andrés Gaviria Osorio, del Partido de la U; y José Benjamín Pardo Rey, del Partido Cambio Radical.