Publicado 17/04/2021 13:58

Colombia.- Rescatado el primer cuerpo sin vida de los mineros atrapados desde el 26 de marzo en Colombia

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) ha informado del rescate del primer cuerpo sin vida de los once mineros atrapados en un pozo desde el pasado 26 de marzo en la vereda El Bosque de Neira, en Caldas, en el centro de Colombia.

El cuerpo ha sido recuperado en la boca de la zona norte de la explotación, según recoge la emisora colombiana Caracol Radio.

El cadáver será entregado a las Unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y mientras, continúan trabajando en el lugar los efectivos de la ANM, bomberos, policía y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el apoyo de la Gobernación de Caldas, Risaralda, Alcaldía de Neira, Quinchía y mineros de la zona.

Los propios servicios de rescate han informado de que siguen trabajando, pero que cada vez son menores las esperanzas de encontrar a los mineros con vida después de la inundación accidental del pozo.

El pozo tiene trece metros de profundidad, pero está debajo del río Cauca y es difícil lograr extraer el agua que lo inunda. Los propios mineros que conocen la zona han explicado que por las condiciones de la mina es poco probable que sus compañeros sigan con vida.