Actualizado 11/05/2013 06:58

Colombia.- Restrepo dimitirá cuando el Gobierno alcance un acuerdo sobre las tierras con las FARC


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura colombiano, Juan Camilo Restepo, dimitirá de su cargo cuando el Gobierno alcance un acuerdo sobre la gestión y restitución de las tierras agrícolas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el primero de los puntos en las negociaciones que mantienen en La Habana (Cuba).

Restrepo presentó hace mes y medio su dimisión al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pero ha decidido postergarla hasta que el Gobierno haga oficial dicho acuerdo con las FARC, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio. El noveno ciclo de las negociaciones comienza este miércoles y está previsto que concluya a finales de este mes.

El titular de la cartera de Agricultura ha sido uno de los ministros más activos en las negociaciones y se ha mantenido en permanente contacto con los negociadores de las FARC, máxime en los últimos meses en los que el asunto agrario ha amenazado con encallar las negociaciones.

Restrepo, de 66 años, lideró también las negociaciones con el sector cafetero y del cacao para poner fin a la huelga de dos semanas que se registró a finales de febrero. También ha saldado con éxito las negociaciones con los agricultores de la patata en una reciente ola de protestas contra el alza de los precios.