Actualizado 07/06/2010 23:41

Colombia.- Los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales se conocerán en la madrugada del 21 de junio


BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, anunció este lunes que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 20 de junio, se conocerán en torno a las 18.00 de la jornada electoral (01.00 de la madrugada del día siguiente en la España peninsular).

De este modo, los resultados definitivos se darán a conocer con la misma celeridad que en la primera vuelta de estos comicios en los que el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, obtuvo un 46,57 por ciento de los votos, un porcentaje insuficiente para acceder directamente a la Presidencia que le llevará a enfrentarse en estos comicios al aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, que consiguió un 21,47 por ciento de los sufragios.

Además, Ariel Sánchez indicó que se seguirá el mismo modus operandi que en la primera vuelta debido a los buenos resultados obtenidos que permitieron garantizar la transparencia de las votaciones. Así, se recurrirá a la misma plataforma tecnológica y se utilizarán los mismos recursos.