Publicado 26/04/2021 14:09CET

Colombia.- El Rey recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores, incluidos los de Bolivia y Colombia

El Rey Felipe VI recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez
El Rey Felipe VI recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez - CASA REAL

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha recibido este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España, los de Hungría, Colombia, Tailandia, Bolivia, Bangladesh y Bulgaria, en sendos actos celebrados en el Palacio Real.

La primera en pasar por el trámite para oficializar su condición de embajador acreditado en España ha sido la nueva representante de Hungría, Katalin Tóth, tras lo que le ha tocado el turno al nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez.

A continuación, se han producido las ceremonias de presentación de credenciales de dos nuevas embajadoras, las de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit, y de Bolivia, Nardi Elisabeth. Los últimos han sido el nuevo representante de Bangladesh en Madrid, Mohammad Sarwar Mahmood, y el de Bulgaria, Aleksey Elenkov Andreev.

El acto, en el que Don Felipe ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, permitirá a partir de ahora la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

Contador