Publicado 01/12/2021 13:40

Colombia.- El Rey viaja a Colombia para participar en el World Law Congress y reunirse con Duque

Archivo - El Rey Felipe VI recibe al presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de la Zarzuela
Archivo - El Rey Felipe VI recibe al presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de la Zarzuela - JOSÉ JIMÉNEZ/CASA S. M. EL REY - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI viaja este miércoles a Colombia para asistir al World Law Congress, que en esta ocasión acoge la ciudad de Barranquilla, y aprovechará también para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, según ha informado Zarzuela.

Don Felipe ya había adelantado su intención de acudir a este evento durante su participación el pasado mes de julio en Madrid en unas jornadas organizadas por la World Jurist Association (WJA) como antesala de la cita de Barranquilla, tras ser invitado por el propio Duque.

El Rey, que viaja en esta ocasión acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, iniciará su agenda oficial el jueves por la mañana con un encuentro con el presidente colombiano, quien a continuación le ofrecerá un almuerzo.

Ya por la tarde, ambos visitarán el nuevo puente Pumarejo en compañía de la gobernadora del departamento Atlántico, Elsa Noguera, y del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero, entre otras autoridades. Tras ello, y también en compañía de Duque, Don Felipe participará en la inauguración del monumento al World Peace & Liberty Award.

Felipe VI completará la primera jornada de su visita con un encuentro con la colectividad española en Barranquilla en el que también estarán Llop y el nuevo embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, nombrado recientemente.

El World Law Congress, que se prolongará entre el jueves y el viernes, contará con la participación de más de 200 ponentes de alto nivel de todo el mundo para debatir sobre el Estado de Derecho y cómo afecta al desarrollo de las naciones mediante toda una serie de paneles y mesas temáticas.

El Rey asistirá a la jornada del viernes, cuando se procederá a la entrega del premio de World Peace & Liberty Award, que concede la WJA que preside español Javier Cremades, a la democracia colombiana. Será aquí cuando Don Felipe pronuncie unas palabras tras la 'laudatio', que correrá a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y proceda a la entrega del galardón al presidente Duque.

La visita concluirá con un almuerzo de clausura del evento, en el que participarán personalidades y juristas de todo el mundo, tras lo cual Don Felipe regresará a España.