Actualizado 25/03/2015 10:18

Rusia expresa su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC

Sergei Lavrov durante una conferencia.
Foto: UN PHOTO/JEAN-MARC FERRE

BOGOTÁ, 25 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha manifestado su apoyo al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras reunirse este martes con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, en el marco de una breve visita a Colombia, dentro de su gira latinoamericana.

   "Apoyamos de manera activa los esfuerzos para dar solución al conflicto interno (de Colombia), que esperamos que sean exitosos y lleven a una conciliación nacional", ha apostillado el funcionario ruso.

   Ambos cancilleres han aprovechado la ocasión para presentar una declaración conjunta en la que expresas su interés en "trabajar por la mejora de las relaciones comerciales bilaterales" y recuerdan que el pasado año hubo un repunte de las exportaciones colombianas a Rusia, tal y como informa la emisora Caracol Radio.

   "Queremos ampliar ese mercado (el ruso) y que podamos trabajar juntos en las diferentes oportunidades. Tenemos todos todo un trabajo por hacer, pero también el compromiso de querer mejorar las relaciones comerciales", ha señalado Holguín, que ha destacado el potencial de Colombia en el campo de la construcción de infraestructuras.

   Por ello, ha extendido una invitación a "muchas de las empresas rusas" para que acudan a Colombia y trabajen en esa construcción, así como en otros campos como el energético.

   Por su parte, Lavrov ha explicado que es "muy importante promover y estimular los contactos directos entre los círculos empresariales de ambos países", tras celebrar el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

   El canciller ruso ha llegado este martes a Bogotá procedente de Cuba para una breve visita que incluyó reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con Holguín, en el marco de una gira latinoamericana que continuará en Nicaragua y Guatemala.