Actualizado 22/02/2011 21:33

Colombia/El Salvador.- Funes viaja a Colombia para firmar acuerdos comerciales y de cooperación con Santos


SAN SALVADOR, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, viajará a Colombia este martes para reunirse mañana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con el fin de alcanzar acuerdos comerciales y de cooperación entre ambos países.

Funes, --que saldrá hacia Colombia este martes por la tarde-- viaja junto a 50 empresarios de El Salvador que buscan apoyos en el mercado de la industria, el comercio, la construcción y el turismo de Colombia. Además, estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Turismo y los secretarios Técnicos, de Asuntos Estratégicos y Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Ambos mandatarios revisarán el Tratado de Libre Comercio (TLC - Triángulo Norte) suscrito en 2010. Colombia y El Salvador también comparten convenios de cooperación en materia de seguridad, relacionados con la lucha contra las drogas, y cooperación policial y judicial.

Funes incentivará también la promoción comercial de su país asistiendo este miércoles a la Feria Mundial del Turismo después de reunirse con Santos, según informa la Presidencia de El Salvador.