Actualizado 16/06/2013 19:23

Colombia.- Sánchez y Marlaska se encuentran ya en la Embajada española en Bogotá


BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los turistas españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, secuestrados el 17 de mayo y liberados este sábado en una operación policial, han recibido ya el alta médica y han sido trasladados a la Embajada española en Bogotá.

Los dos ciudadanos españoles han sido sometidos a un completo chequeo médico en el Hospital Central de la Policía Nacional de Bogotá cuyo resultado es que ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud, según ha informado el subdirector científico del centro, Andrés Villegas, según recoge la radio colombiana RCN.

Sánchez y Marlaska registran "buenas condiciones generales, estable hemodinámicamente, examen físico, neurológico y mental normal", según el informe. "La valoración por medicina interna, psiquiatría, psicología, trabajo social, exámenes clínicos, paraclínicos e imagenológicos normales", añade.

Los dos ciudadanos españoles fueron rescatados sanos y salvos tras un operativo desarrollado por la Policía Nacional en la zona rural del municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela.

Al parecer los asaltantes querían robar a los dos turistas, que se desplazaban en un vehículo de alquiler, pero al detectar su acento decidieron secuestrarlos. Finalmente fueron liberados en la madrugada del sábado por efectivos del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana.