Actualizado 07/09/2010 19:42

Colombia.- Santo cumple un mes en la Presidencia con una popularidad del 64%, según un sondeo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
EP/FABIO RODRIGUES-POZZEBOM/ABR


BOGOTÁ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cumple este martes un mes en el poder con una popularidad del 64 por ciento, según una encuesta de la empresa Invamer Gallup, en la que el jefe de Estado obtuvo una excelente aprobación en su manejo de las relaciones internacionales.

Pero esta aprobación de Santos es 8 puntos inferior a la que tenía en julio, un mes antes de asumir el poder y después de haber ganado con una amplia ventaja los comicios del pasado 20 de junio frente a su contrincante, el opositor Antanas Mockus.

Sin embargo, el 52 por ciento de los colombianos percibe que Santos gobernará mejor que su antecesor, Álvaro Uribe, quien entregó la Presidencia el pasado 7 de agosto con una popularidad superior al 70 por ciento.

La popularidad de Santos ha sido impulsada, en parte, por su gestión de la política exterior y, en especial, de la crisis con el Gobierno de Hugo Chávez, con el que restableció las relaciones apenas tres días después de haber asumido el poder.

Para el 84 por ciento de los encuestados las relaciones internaciones de Colombia están mejorando, un porcentaje considerablemente superior al del mes de julio cuando apenas la mitad de los ciudadanos se mostraba optimista frente a este asunto.

En cuanto a la estrategia puesta en marcha por Santos para acabar con los grupos armados, el 82 por ciento de los colombianos cree que su Gobierno será capaz de derrotar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque el 29 por ciento ha señalado que el principal problema de ese país es la inseguridad.