Actualizado 10/03/2016 17:39

Santos aclara: "Por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo" con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha aclarado este miércoles que firmará "un mal acuerdo" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "por cumplir una fecha", sugiriendo así que la paz podría no llegar el 23 de marzo.

   "Algo que si quiero dejar en claro: Yo por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo", ha dicho al clausurar la 63ª Asamblea Anual de la Confederación Evangélica de Colombia, según ha informado la Casa de Nariño.

   Santos ha indicado que, si "después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo", intentará acordar con las FARC "otra fecha" para cerrar "un buen acuerdo" con los colombianos.

   Sin embargo, el líder conservador ha expresado su confianza en cumplir con el calendario pactado. "Ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final", ha recalcado.

   Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', acordaron el 23 de septiembre firmar la paz en seis meses. Hasta ahora han cerrado cuatro acuerdos --desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas-- pero quedan dos: fin del conflicto y refrendación y verificación de lo pactado.