Actualizado 20/06/2016 23:16

Santos advierte que habrá que subir los impuestos para financiar la guerra si no hay acuerdo con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos
NELSON CÁRDENAS - PRESIDENCIA COLOMBIA

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha rechazado que un acuerdo de paz con la guerrilla implique necesariamente una subida de impuestos y en cambio ha argumentado que si no hay acuerdo, habrá que subir los impuestos para continuar con la guerra contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se ha dicho que vamos a subir los impuestos para pagar la paz, todo lo contrario, si llega a continuar la guerra ahí sí tenemos que subir los impuestos para financiar la guerra, las guerras son muy costosas", ha afirmado Santos en una entrevista con Señal Institucional, la televisión pública de Colombia.

Santos ha destacado así que los recursos que hoy se destinan a la guerra en el país, en un eventual escenario de posconflicto servirán para incrementar la inversión social. "Con la paz podemos tener recursos para invertir más en educación, en salud, en los programas sociales, y eso es lo que realmente va a suceder con la paz", ha apuntado.

El presidente ha subrayado que de lograr la firma del acuerdo definitivo de paz, Colombia quitará "el freno de mano" que ha mantenido la guerra, con lo que el Gobierno estima un crecimiento económico adicional que podría llegar incluso hasta dos puntos del PIB.