Actualizado 08/12/2010 17:55

Colombia.- Santos alcanza un 90% de popularidad tras cuatro meses en el poder, según una encuesta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
EP/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó a niveles históricos al alcanzar un 90 por ciento de apoyos, cuatro meses después de haber asumido el poder, según revela una encuesta divulgada este miércoles.

El sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC) revela que el 77 por ciento de los colombianos cree que Santos ha mostrado interés por cumplir con sus promesas electorales, mientras que el 72 por ciento afirma que ha trabajado por ayudar los necesitados.

Santos "está muy bien posicionado entre la gente, que reconoce que ha sido acertado. Una cifra del 90 por ciento, yo no la había reportado", expresó en declaraciones a la prensa el titular del CNC, Carlos Lemoine, al referirse a la popularidad registrada por otros mandatarios.

El 88 por ciento de los entrevistados cree que la imagen de Santos es positiva, frente apenas un 8 por ciento que la ve negativa. Apenas un 19 por ciento de la población considera que el mandatario no ha podido cumplir con sus promesas ni representar a los más desfavorecidos.

En lo que se refiere a la economía Santos también cuenta con una aprobación bastante alta, ya que el 71 por ciento está de acuerdo con sus políticas, aunque en el caso de las estrategias para acabar con el desempleo --uno de los principales problemas del país-- el apoyo es más bajo: 52 por ciento, frente a un 40 por ciento que las desaprueba.

En lo que se refiere al manejo de la crisis derivada por las fuertes precipitaciones, el 67 por ciento de los entrevistados considera que lo esta haciendo bien, mientras que el 26 por ciento cree que no.

En uno de los aspectos donde sale mejor punteado el mandatario colombiano es en el manejo de las relaciones exteriores, donde el apoyo alcanza el 88 por ciento. La encuesta de CNC fue realizada a un total de mil personas en 38 ciudades de Colombia.