Actualizado 14/03/2010 21:57

Colombia.- Santos anima a los colombianos a votar para fortalecer la democracia y sus instituciones


BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido de la Unión, Juan Manuel Santos, animó a la ciudadanía a participar en las elecciones legislativas de este domingo en un gesto que, según indicó, fortalece la democracia y sus instituciones.

"Es importante que la gente salga a votar. Esto fortalece la democracia, fortalece nuestras instituciones", dijo Santos en un llamamiento a los colombianos para que ejerzan su derecho al voto tal y como hizo el político, acompañado por su mujer y sus dos hijos, en la mesa cinco del Liceo Francés de Bogotá alrededor de las 11.00 de la mañana (17.00 hora peninsular española).

El aspirante del Partido de la U a la Presidencia manifestó su satisfacción por la tranquilidad con la que se ha desarrollado la jornada electoral en todo el país. "Hasta ahora las elecciones se han llevado a cabo sin ningún tipo de problema, esperemos que esto se mantenga así durante todo el día", señaló.

Interrogado por las denuncias que han recibido las autoridades electorales del país por delitos contra el sufragio, Santos advirtió de que "si se llegase a presentar cualquier caso en el que algún candidato de la U aparezca comprando votos será retirado inmediatamente y sin vacilaciones del Partido".