Actualizado 23/06/2010 01:07

Colombia.- Santos anuncia que continuará con la Política de Seguridad Democrática impulsada por Uribe


BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que continuará con la Política de Seguridad Democrática impulsada por el actual mandatario, Álvaro Uribe, tras mantener una reunión con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el alto mando militar.

El ex ministro de Defensa manifestó su voluntad de continuar con la política de seguridad, considerada el buque insignia de la gestión de Uribe, que en los últimos ocho años ha conseguido diezmar las guerrillas y grupos paramilitares que operan en el país.

"No podemos bajar la guardia", aseveró Santos al recordar la exitosa 'Operación Camaleón', que culminó con la liberación de cuatro uniformados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace doce años. "Les felicito nuevamente por esa gran operación que nos volvió a enorgullecer como colombianos", dijo a los militares presentes.

Además, el que el próximo 7 de agosto asumirá las riendas del país indicó que "esta reunión sirvió también para adelantar el proceso de empalme", es decir, el tránsito de un gobierno a otro con su consecuente cambio de mandos.

En referencia a este proceso, Silva desmintió los rumores que apuntan a una renovación de su cargo como titular de la cartera de Defensa. "Yo soy el ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe y espero acompañarlo hasta el último día de su Gobierno y salir por la puerta con él", puntualizó.