Actualizado 20/08/2010 00:18

Colombia.- Santos anuncia que sus primeras visitas oficiales serán a Brasil y la ONU

Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia
EP/DEPARTAMENTO DE PRENSA JUAN MANUEL SANTOS/FERNA


BOGOTÁ, 19 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que sus dos primeros destinos internacionales serán Brasil y la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York en septiembre.

En su primer destino, Santos se entrevistará con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en un encuentro programado para los días 1 y 2 de septiembre. "Lula muy amablemente nos ha insistido en que quiere que sea el primer país que visite como presidente. Lo hago con muchísimo gusto por la importancia que tiene Brasil para nosotros", expresó.

Posteriormente, viajará a Estados Unidos donde participará como uno de los tres países que presentarán los avances sobre los Objetivos del Milenio, junto a China y Ghana. Este encuentro será entre el 20 y el 24 de septiembre.

"Por supuesto, vamos a aprovechar esa coyuntura de la presencia de muchos jefes de Estado (en Nueva York), para tener la mayor cantidad de reuniones bilaterales posibles", indicó Santos.

Santos también manifestó su optimismo por la posibilidad de que Colombia ingrese al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Esta mañana nos confirmaron, ya llevamos 70 países que están apoyando a Colombia para el ingreso al Consejo de Seguridad. Esa es una posición muy, muy importante", señaló.