Actualizado 13/03/2012 18:49

Colombia.- Santos anuncia los tres candidatos a fiscal general de Colombia


BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes los nombres de los tres candidatos a fiscal general, al tiempo que ha urgido a la Corte Suprema de Justicia a realizar el proceso de elección lo antes posible para así poner fin a la polémica derivada por la destitución del fiscal anterior.

Los candidatos son los abogados Mónica de Greiff, María Luisa Mesa y Eduardo Montealegre. "Es una terna de lujo. Las tres personas tienen capacidades más que suficientes para ocupar esta posición tan importante", ha asegurado Santos en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

El Consejo de Estado anuló a finales de febrero el nombramiento de Viviane Morales como fiscal general de Colombia, tras constatar irregularidades en el proceso de elección llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia.

El sustituto de Morales estará en el cargo hasta el 31 de julio de 2013, fecha en la que se cumple el período constitucional de cuatro años que establece la Constitución para estos cargos y que comenzó en 2009, cuando se hizo el respectivo traspaso de poderes, según han revelado medios locales.