Publicado 11/11/2013 19:43

Colombia.- Santos apela a la unión del pueblo colombiano para conseguir la paz

El presidente de Colombia, Juan M. Santos, y un miembro del ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado hoy que si el pueblo colombiano trabaja unido conseguirá la paz. "A este país no lo para nadie", ha destacado el mandatario sudamericano, al mismo tiempo que ha advertido que existen una serie de "enemigos" que todavía desean que permanezca un conflicto que se alarga ya unos 50 años.

El presidente Santos ha enviado un mensaje optimista durante su presencia en un acto del programa gubernamental 'Familias en Acción' a los allí presentes, a los que ha animado a seguir colaborando con el proceso de paz.

"Vosotros queréis la paz, que lo escuchen los enemigos de la paz. El pueblo quiere la paz", ha resaltado el mandatario colombiano, quien ha recurrido a símiles futbolísticos para explicar la unión de todo el país. "Si trabajamos para meter los goles en la misma dirección, a este país no lo para nadie".

Del mismo modo, Santos ha puntualizado durante su discurso que en caso de lograrse la paz en Colombia, es fruto del interés de los colombianos, "una paz de todos, no del presidente", ha remarcado.