Actualizado 05/05/2013 07:33

Colombia.- Santos asegura que "los enemigos de la paz están reculando" e insiste en que no habrá paz sin impunidad


BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este sábado que "los enemigos de la paz están reculando" en vistas al aumento del apoyo popular al diálogo de paz que el Gobierno colombiano mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba). Además, ha insistido en que no habrá paz sin impunidad.

"Ahora los enemigos de la paz están viendo que el país, en su inmensa mayoría, sí quiere la paz y están, como dicen popularmente, reculando, están diciendo: ¡ah! queremos paz pero sin impunidad. Bienvenidos, porque nosotros nunca hemos mencionado la paz con impunidad", ha manifestado Santos, en una comparecencia en el departamento de La Guajira, en el norte del país.

Santos ha desmentido que el Gobierno sopese conceder "autonomía" a las FARC para que administren las zonas de reservas campesina, una de las exigencias de la guerrilla y que los detractores del proceso habían denunciado.

"Cómo me gusta que ahora los enemigos de la paz quieran ver cómo se suben a esta gran nave con la cual estamos transitando la inmensa mayoría de los colombianos con un puerto de destino muy claro y muy fijo", ha incidido Santos.

Por otra parte, el presidente ha puesto como ejemplo a Colombia como "un país a la vanguardia de toda América Latina", un continente que se ha erigido como "receptor de inversión a nivel mundial", según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.