Actualizado 09/05/2013 23:34

Colombia.- Santos asegura que el fin del conflicto interno tendrá un "coste mínimo y una ganancia inmensa"


BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado que el fin del conflicto interno tendrá un "coste mínimo y una ganancia máxima" en caso de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lleguen a buen término.

"Si esto llega a fracasar, yo quiero tener la conciencia tranquila, que embarqué al país en una misión que no le costó un centímetro de territorio o una desventaja militar", ha asegurado Santos en un acto público, según el diario 'El Espectador'.

El presidente colombiano ha confirmado que no se producirá una tregua en medio de las negociaciones. "No habrá un cese al fuego porque conocemos al enemigo. Sabemos que lo aprovecharían. Es un seguro para nosotros", ha confirmado el mandatario.

Además, Santos ha reiterado que el resultado de las negociaciones con la guerrilla deberá ser ratificado por los colombianos. "Cualquier acuerdo al que lleguemos va a ser refrendado por el pueblo colombiano, pueden tener la seguridad de que va a ser así. No crean en la propaganda negra de que estamos negociando la paz con impunidad", ha advertido.

El mandatario colombiano ha enfatizado que el fin del conflicto interno tendrá un "costo mínimo y una ganancia inmensa" y ha rechazado que se vayan a reducir los efectivos de las Fuerzas Armadas para conseguir que las FARC abandone las armas.

"Cuando pensé en el proceso de paz, estábamos en el fragor de la guerra. Le estábamos dando duro a las FARC, pero este conflicto debe acabar", ha indicado. "Es casi imposible eliminar hasta el último guerrillero, por eso ofrecimos una salida digna y sensata", ha añadido.