Actualizado 03/11/2011 08:32

Colombia.- Santos asegura que no se convertirá en "enemigo" de Uribe, pese a las críticas del ex presidente


BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que no ser convertirá en "enemigo" de su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, pese a las críticas que este ha dirigido contra la selección de candidatos realizada por el Gobierno para las elecciones regionales del pasado 30 de octubre.

"Con el corazón en la mano, puedo decir que nada ni nadie, ni siquiera mi muy apreciado antecesor, lograrán que yo critique su gestión o me convierta en su enemigo", ha dicho Santos durante la celebración del 50ª aniversario de 'Andiarios'.

Así, el presidente ha alabado la gestión de Uribe, ya que muchos de los logros del actual Gobierno son herencia del anterior. "Sin la obra valiosa del presidente Uribe nada de esto hubiera sido posible. Para él sólo tengo y tendré gratitud, respeto y reconocimiento", ha insistido.

"Yo llegué al Gobierno y así lo anuncié, para seguir construyendo sobre la histórica gestión del presidente Uribe, que soy el primero en reconocer y defender", ha recordado Santos, según recoge el comunicado publicado por el Sistema de Información del Gobierno (SIG).

Si bien, ha reconocido las diferencias existentes entre ambos, especialmente en lo que se refiere a la política de reconciliación, ya que Uribe ha criticado también la designación del líder del Partido Liberal, Rafael Pardo, como ministro de Trabajo.

"Por ahí dicen que yo dije cosas suyas, le aseguro que no fueron menores a las que usted dijo de mí", ha admitido Santos. "Pero en la política la reconciliación es tan importante, trabajar juntos es tan importante, que lo que usted haya dicho de mí se lo perdono", ha agregado.

Así, ha recordado que el Partido Social de la Unidad Nacional, conocido como Partido de la 'U', al que ambos pertenecen, "ha servido históricamente para ponernos de acuerdo y atizar las diferencias".