Actualizado 03/04/2013 11:02

Colombia.- Santos asegura que el proceso de paz con las FARC "no ha sido improvisado" y está "calculado al milímetro"

BOGOTÁ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que el proceso de paz abierto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no ha sido "improvisado", sino que está "calculado milímetro a milímetro", y ha avertido de que "los enemigos del Gobierno" que han "exacerbado el tema de la seguridad" para entorpecer las negociaciones le están haciendo "el juego al terrorismo".

"El proceso va marchando bien, va marchando de acuerdo a lo que hemos venido estipulando", ha declarado Santos esta pasada noche a la emisora de radio de la Policía Nacional. "No fue improvisado y fue calculado milímetro a milímetro", ha añadido. En materia de seguridad "no se improvisa", ha advertido en sus declaraciones, citadas por el diario 'El Tiempo'.

Respecto a las críticas en relación con el proceso de paz, el mandatario ha reconocido que "para muchos es difícil entender que estamos conversando en Cuba" mientras "en Colombia se están dando plomo (prosiguen los combates)". No obstante, ha advertido de que se están difundiendo informaciones "falsas" al respecto.

"Muchos enemigos del Gobierno quieren exacerbar el tema de la seguridad y dicen que el Gobierno está fallando en esta materia", ha lamentado. "Entonces se visibiliza más la inseguridad, que siempre ha existido, y entonces la gente lo cree así", ha proseguido. "De cierta manera le hacen juego al terrorismo", ha denunciado Santos, sin referirse a nadie en particular.