Actualizado 29/06/2011 23:30

Colombia.- Santos asegura que el terrorismo es "una muestra de debilidad"

BOGOTÁ, 29 Jun. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el terrorismo es "una muestra de debilidad", tras el atentado de las Fuerzas de Acción Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que murió un jefe de la Policía.

Santos condenó el ataque de las FARC en el que murió el director de la Policía de Carreteras de Antioquía, Félix Antonio Jaimes, y resultaron heridos dos uniformados más así como varios civiles.

"Desafortunadamente el terrorismo nos ha vuelto a golpear esta mañana en un acto cobarde, el terrorismo de por sí es cobarde, lo que quiere es generar terror y ataca por la espalda y ataca a la población civil", aseguró el mandatario.

Santos compareció este miércoles ante los medios en el Foro Alianza Colombia-Holanda por el Agua, en Bogotá, desde allí Santos expresó sus condolencias a la familia del oficial. "Murió otro héroe de la Patria. Lamentamos muchísimo y condenamos en todas las formas posibles este hecho y esta forma de proceder de estos terroristas", indicó el presidente colombiano.

Según Santos, estos actos de violencia demuestran la debilidad de la guerrilla y de los terroristas. "Cada vez nos demuestran que están más débiles porque el terrorismo es una muestra de debilidad", indicó el mandatario colombiano, quien concluyó que lo que "muestra es que simplemente cada vez están más desesperados y cada vez van a estar más dominados".