Actualizado 01/12/2010 17:40

Colombia.- Santos condena el atentado con coche bomba de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
EP/FELIPE PINZON/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha condenado este miércoles el atentado con coche bomba perpetrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) frente a una comisaría de la Policía en el sur del país, hecho que calificó de "acto de cobardía".

"Cuando ya un grupo tiene que acudir a actos de terrorismo como ese de poner una bomba en un bus lleno de campesinos, y explotarla cuando pasa al frente de una estación de Policía, eso quiere decir que todos nuestros policías, nuestros soldados de tierra, mar y aire, están haciendo una buena labor, porque tienen desesperado al enemigo", dijo Santos a la prensa.

Al menos un civil murió y diez personas resultaron heridas --nueve de ellas policías-- por la explosión de una camioneta-taxi en los alrededores de la Comisaría de Policía del municipio de Vegalarga, en el departamento de Huila (sur).

El vehículo explotó en horas de la tarde (madrugada del miércoles en España) en los alrededores de la sede policial con varios campesinos en su interior, acabando con la vida del conductor.

"Eso es un acto de cobardía y desespero", expresó Santos, al aplaudir la labor de las Fuerzas Armadas. "Ustedes exponen sus vidas, arriesgan sus vidas y entregan sus vidas todos los días para que todo el resto de los colombianos podamos vivir en paz", enfatizó.

En apenas un mes, las FARC han asesinado a más de 20 personas --entre civiles y uniformados-- en diferentes hechos violentos perpetrados en varias regiones de Colombia, donde los rebeldes intentan mantener el poder, según datos del diario local 'El Tiempo'.