Actualizado 28/10/2012 06:45

Colombia.- Santos condiciona el éxito del proceso de paz al cumplimiento de la agenda acordada con las FARC


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha supeditado el éxito de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al cumplimiento de la agenda acordada en la próxima fase de las conversaciones que comenzará el 15 de noviembre en Cuba.

En un discurso pronunciado este sábado ante líderes locales en Antioquía (oeste), Santos ha prometido seguir abonando la paz en el país, aunque fracasen las negociaciones con la guerrilla.

"Si cumplen lo que han prometido, de ceñirse a la agenda que se convino y se firmó, podremos, ojalá, por fin, después de 50 años, decirles a los colombianos: hay paz en el país", ha afirmado Santos.

Estas declaraciones se producen un día después de que las FARC, en un comunicado, advirtieran sobre los mensajes confusos sobre el proceso de paz insuflados por los medios de comunicación.

La guerrilla ha exhortado al Gobierno colombiano a que de "una explicación objetiva del documento al conjunto" que resulte de las negociaciones bilaterales, según recogió el diario colombiano 'El Espectador'.