Actualizado 27/02/2010 04:45

Colombia.- Santos confirma su candidatura a las elecciones de mayo para asegurar "el legado" de Uribe


BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo, después de que la Corte Constitucional bloquease la posible concurrencia del actual presidente, Álvaro Uribe, a los comicios.

La decisión del tribunal supone el inicio de una ardua campaña para la sucesión de Uribe, que en sus ocho años de gobierno gozó de una alta popularidad por su agresiva campaña contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por su alianza con Estados Unidos en la lucha antiterrorista.

Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe durante muchos años y defensor de la estrategia implantada por el mandatario desde su llegada al poder, parte como principal favorito en las encuestas.

"Quiero reafirmar que aspiro a ser candidato a la presidencia", indicó Santos en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'. "Lo que quiero hacer es asegurar que su legado de seguridad y progreso no se pierde", agregó en referencia a Uribe.

El ex ministro de Defensa encabezará la candidatura del Partido de la 'U', movimiento que ha apoyado los proyectos de Uribe.