Actualizado 04/10/2012 19:05

Colombia.- Santos continúa con una "evolución satisfactoria" tras la operación por un tumor en la próstata


BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los médicos que atienden al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, operado el miércoles por un tumor en la próstata, han informado este jueves de que el mandatario presenta "una evolución satisfactoria" y "se encuentra activo".

El director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás, ha explicado que en este primer día de posoperatorio la recuperación de Santos sigue "el curso normal esperado". "Se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna", ha explicado en una declaración difundida a los medios.

Por su parte, el urólogo Felipe Gómez, responsable del seguimiento al presidente de Colombia, ha informado de que Santos presenta algunas "molestias" que solo provocan un "dolor controlado" y no le impiden atender "asuntos personales y familiares".

El mandatario colombiano, de 61 años, deberá permanecer ingresado al menos un día más antes de ser dado de alta y tardará unas tres semanas en recuperarse por completo. A pesar de ello, ha anunciado que seguirá al frente del Gobierno.

Santos anunció el lunes en un discurso televisado que los médicos le habían detectado un tumor canceroso en la próstata del que, según explicó el mismo, se recuperará con casi toda probabilidad.