BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha denunciado este sábado que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan relacionándose con las organizaciones dedicadas al narcotráfico a pesar de que la delegación presente en La Habana para negociar con el Gobierno lo niega.

"Yo creo que sí siguen (con nexos con narcotraficantes) y seguirán hasta que las FARC terminen", ha señalado Santos. La relación de la guerrilla con el narcotráfico, es, según Santos, uno de los motivos a favor de que se establezca una estrategia común en la lucha contra el contrabando de estupefacientes, siempre con el apoyo y la ayuda de los países en los que se consume la droga, según recoge la radio colombiana Caracol.

En cualquier caso, ha señalado que el proceso de paz que mantienen el Gobierno y la guerrilla es un "punto fundamental" para desarticular las redes del narcotráfico en Colombia y ha señalado que a las FARC les ha dado "el mínimo de confianza" para continuar con el diálogo.

El mandatario colombiano ha destacado que el éxito de Colombia en la lucha antidroga ha tenido consecuencias negativas para otras naciones. "Hemos pagado un precio altísimo en esta lucha, pero nuestro éxito ha sido el desastre en otros países, porque ha hecho que se traslade el problema a otras naciones", ha argumentado.

Más noticias